jueves, 31 de mayo de 2007

¿QUE LES QUEDA A LOS JOVENES?

¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de paciencia y asco?
¿sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?
También les queda no decir amén
no dejar que les maten el amor
recuperar el habla y la utopía
ser jóvenes sin prisa y con memoria
situarse en una historia que es la suya
no convertirse en viejos prematuros

¿qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de rutina y ruina?
¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas?
les queda respirar / abrir los ojos
descubrir las raíces del horror
inventar paz así sea a ponchazos
entenderse con la naturaleza
y con la lluvia y los relámpagos
y con el sentimiento y con la muerte
esa loca de atar y desatar

¿qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de consumo y humo?
¿vértigo? ¿asaltos? ¿discotecas?
también les queda discutir con dios
tanto si existe como si no existe
tender manos que ayudan / abrir puertas
entre el corazón propio y el ajeno /
sobre todo les queda hacer futuro
a pesar de los ruines de pasado
y los sabios granujas del presente.

Mario Benedetti.

* Yo me quedo, sin pensarlo 2 veces, con el rock y la cerveza... Creo haberme entendido alguna vez con la lluvia y los relámpagos, casi literalmente.

.eso

14 comentarios:

Anónimo dijo...

emmm...hola señor miki!! =)

wenu = nu entendi muxio el texto pero wn t entendi demaciao cn la cerveza aajaajaj el cigarro i el carrete xDD aajaj naaa

= bkmmm el texto

miki malu nu mas ni me saludast oi!! DDD: eso fue ingratitud ¬¬

aaiai si nuporta!! :( filongo

lalal q lo pazes bn este fin de semana no tomi muxio!! aajja xDD no problema tuio ...

jaajjaj aiaiaai q estes bn lokiio!!

baeee t estimo

Javier Callis dijo...

siempre qdan cosas por probar...

Anónimo dijo...

micky algún día tendras ke decir amén aunke nu kieras!!!
kuidate lauxa! se te kerer ¬¬º

x)

Yeru.- dijo...

Me gustó, lo que pusiste en el blog, eso depende de que jovén, a cada uno le quedan cosas nuevas por probar, ya que, ninguno es igual al otro, todos tienen distintos intereses, gustos, preferencias, etc... pero todos compartimos algo y es que somos jóvenes, y por lo mismo nos queda una vida entera por probar nuevas cosas, por saber más... a veces no es bueno adelantarse a las cosas, a veces mientras más tarde las vivas es mejor, aunque claro, eso es a veces. En fin, eso es lo que siento...


Yo me quedo con un te quiero bajo la lluvia, y arrastrar el paraguas en la calle... ^^

Besos, te extraño...
te quiero :***

Anónimo dijo...

lalala no not miki oi nu estuve mal!! aunq aier se pommm!!
tuve los tremendos ni q ataos cn mi vieja onda en la noxe too se mejoro xk eia me pidio disculpas i ademas uff el toloza aulo pero maravillas de io!! =) i x eso toi mui contenta xk mi vieja no resibio ni una mala noticia del cole =) zizzizi zorprendent no estar una semana afuera de clases!! xDDD ajaajaj

i esop oi la paze mui kool mi feliz cumpleaños fue la raja

nunk mas pruebo vaina!! (...) nono!! xDDD ajajajaaj

aiaiai = nono si nu toi mal = grax x pazar a mi log raton de laboratorio!! =) zzizi tk i t estimo wommm

i el lunes me zaludaras ¬¬ no cm el dia jueves ingrato laalal

q estes kool i no no ia me dieron un escarmiento q la vida no es cm un color de roza pero ai q tratar de vivirla cn alegria =) zzizi i eso es lo q vale no ai q exarse a morir i puxa q me sirvio las palabras de una perzona q es cm mi sombra!!

ziziz abrazos cariños i muxas estimaciones para ti raton !! =)

i grax x acordart !!

baeeee =)

Yeru.- dijo...

quiero verte!
te extraño... U.U
La Koté me acaba de decir algo que me hizo reír mucho, cuando llegues te lo contaré, y así compartiré mi risa contigo ^^

En estos momentos siento como esbozas una tierna sonrisa...

Te. quiero.

***:

Roberto Urra Sandoval dijo...

Es bacán ese compadre Mario.

Olvida la cerveza y el rock; ama la leche y a Bach.

Saludos mickey(no te pueden decir "mickey", ratón símbolo del imperio).

Chau

Yeru.- dijo...

Hoy te vi! (me estoy dando cuenta que te veo todos los días... xD)
Ibas caminando con Callis, en dirección hacia la 1 sur con 2 oriente...
jajajaja, la koté me acaba de contar algo muy chistoso... xD pero después te lo contaré...

te quiero!
y aunque hace sólo un día nos vimos (no cuenta que te haya visto hoy, porque te vi yo y no tú) te extraño, y quiero que nos veamos (lease veamos, o sea los dos, no sólo yo ¬¬, xD)

Besos!
Nos vemos mañana!
**:

Yeru.- dijo...

Leyendo mi comentario anterior, o sea, no el anterior, sino el anterior al último, me dí cuenta, de que la Koté siempre dice cosas que me hacen reír... (Lo escribí en los dos ultimos comentarios) por eso me dí cuenta!


En fin, te qui-e-ro!
**:

Anónimo dijo...

micki!!!! q t dijieron!!! >.< haahah micki!!!!!!!!!!!!
q t dijieron oi t vi pero nu me dijist lo q t habian dixo T.T

tonto dime mañana!!! me muero de curiosidad!! lokiiio!! ^^

t estimo compare!!! =)

ñeñeñe me subes el animo cuando apareces corriendo x too el colegio ajaaja xDD me da rizaa i miras i miras i nno sabes pa onde ir aajaja xDDD!!

iaaiai oohh cuiate

Anónimo dijo...

lejos el grafiti
y el rock.


-maimishiguo

Unknown dijo...

tengo algo de benedetti
que pienso subir ahora mismo

(:

Caro dijo...

mmm...si seguro que tambien olvido mensionar el arte

pero el rock su copetito poko no esta mal para un rato de relajo

shain micky =)

Yeru.- dijo...

Creo que está demás decirte que serás un buen recuerdo!
No, ni pienses en acercarte a ese mall! xD De seguro tu abuela te comprará todo, sino lo mandará! xD


te qui-e-ro!
:*

Powered By Blogger