domingo, 10 de junio de 2007

A Un Año, Una Toma


Un año casi exacto ha pasado ya desde la revolución secundaria, pero sobre todo, de la toma del CIT.

Muchos la recordamos con cierta “melancolía”. Deseamos que haya otra, talvez no por tener un espíritu ultra-revolucionario, sino por el simbolismo que ésta tuvo.

Creo que muchos concordarán conmigo al decir que durante y después de la toma el colegio era casi literalmente “Integrado”. Se logró tal integración, que luego de la toma uno recorría los pasillos del colegio y saludaba casi a todos los que se te cruzaban por el frente, ya que la convivencia diaria durante la toma hizo que muchas caras totalmente desconocidas no lo fueran más. Conocimos a gente que creímos era algo pesá’, pero con el tiempo nos fuimos dando cuenta de que la gente no era así. Se eliminaron muchos prejuicios que tuvimos de ciertas personas.

Comenzaron los famosos “carretes mundiales”, que hicieron que la convivencia e integración lograda durante la toma no se perdiera.

Y creo que podría seguir y seguir nombrando la gran cantidad de cosas que logramos, que aprendimos, que supimos hacer. Tantos detalles, tan simples, que en conjunto hicieron que la toma funcionara de una manera muy organizada, e incluso(a modo de ejemplo), fue una de las más, sino la más organizada de Talca. Creo que eso nos debería hacer sentir muy orgullosos.

Hoy en día el conflicto educacional sigue, pero ya no es solamente el gobierno quien puede resolver nuestros problemas, ahora son los parlamentarios, y es ahí donde debemos abocarnos, porque ahora son ellos los que deciden por nosotros. La nueva ley, no siendo la “panacea” de la educación, es ampliamente mejor que la actual LOCE.

Compañeros, el conflicto sigue, no nos durmamos esperando que alguien mas se anuncie por nosotros. Sólo nosotros podemos hacer cambios, sólo nosotros podemos hacer HISTORIA.


*Este texto era pa' una edición especial del diario de OECIT, a un año de la toma. Pero ya que no se izo, ahí está el texto.

.eso

19 comentarios:

Caro dijo...

si en verdad sirvio pero uta que llovio ma ke la shushas por eso yo no segui llendo al colegio =) para estar ahi pero los dia ke fui se paso ma bien =D ojala se repita
pero algo bueno fue ke se perdio clases y les vimos las caras de chupaos a los profesores y asi demostramos que los estudiantes somos mas fuwertes que ellos al momento de sacar a flote nuestros derecho =)



saludos =)

Anónimo dijo...

asi es tal y como lo escribiste en tu texto.! ya es 1 AÑO..
ahy nozè...!!

solo recordar que es UN AÑO!


saludos...

Anónimo dijo...

si pu ha pasado un año =)

super lindo lo que escribiste micky ! y es verda que la toma nos sirvio caleta para unirnos


saludos :*

Anónimo dijo...

:O ya un año de la Toma!
como biien deciia en el text0 el señor micky , ahora el nombre del colegio teniia algho0 de signiificado0: "INTEGRADO"...esa vez no actuamos como conocido0s, amigo0s o compañeros,
Sino0 como una FAMILIA.
SE vivieron LiinDhos, divertiido0s y conmemoratiivo0s momento0s que quedaron en nosotros como una enseñanza para las generaciones siguientes!


ya eso0!

Saludo0zZ
>aDiiio0º...............[!]

mashimiguo dijo...

es latoso ver que a un año de que se hicieran mierda en unas tomas inhumanas pero muy de calor humano(rara contradiccion) los objetivos propuestos no se logren y este año otra vez este la cagá


van a tener que tomar de nuevo su colegio para que cumplan las promesas de la educacion
o por ultimo tomarnos una de ron pa calentar el cuerpo

un abrazo compare
y lleveme el pendrai

Pame dijo...

que comunista eres cristobal, enano ya no sabes por que alegar... comunacho no más!
saludos micky... cuidate =)
en todo caso me gustó mucho la toma del año pasado.... conocí caleta de gente

silvia e. dijo...

OJALÁ QUE NO DEJEN
DE CONSPIRAR.

sus manos construyen allá,
las mías algo más acá;
pero la lucha es la misma,
los enemigos, ídem.-

fuerza micky,
que somos jóvenes
y compañeros :)

Anónimo dijo...

Respondiendo tu comentario.

La verdad por ahora solamente quiero y pido quedarme en mi Fantasia, se que quizas mas adelante me arrepienta de lo que estoy asiendo o simplemente muzha gente me lo critique (como lo suelen hacer las personas).
Pero si lo quiero asi es unica y exclusivamente por que aun no tengo mis ideas claras.. y se que si bajo a la realidad me vere hundida y enredada en ella.!
Soy una soñadora sin querer ver la verdad (aunque se que algun dia lo tendre que hacer).



termino aca por que tu te "largas" y creo que hay un pequeño interes por leer lo qçte escribi!
saludòs!
:D

Yeru.- dijo...

No habia comentado tu texto!
aunque lo leí, no lo comente!
Pero ahora que estoy en "clases" lo haré, porque no estamos haciendo nada ;D !
jajajaja!
ay! no sé, no ando muy inspirada, o será que ya te escribí en el fotolog y por eso hora no tengo mucho que escribir aquí!
Como olvidar toda la revolución pinguina que hubo el año pasado, marchas debajo de la lluvia, sólo para reclamar nuestros derechos, para que las cosas fueran mejor!
Aún así en ese tiempo no te conocía, a veces es increíble como pasa el tiempo y no nos damos cuenta! Lo que para nosotros ahora es futuro en un abrir y cerrar de ojos se convertirá en pasado, y en recuerdos! (cabe recordar que tú serás un buen recuerdo, dentro de los que quedarán)
Ando sin zapatos!! xD
porque como en las marchas del año pasado, hoy llovió y me mojé entera! xD A propósito de eso, creo que te ví hoy en la mañana, caminando hacia tu colegio, creo que eras tú, en la tarde te preguntó! :)
Volviendo a lo rápido que pasa el tiempo, ya casi hace un mes que fuimos al cine... :O
(encontré un texto(un poema) de Benedetti que me gustó, me recordó a tí, te lo mostraré ;D)

Te qui-e-ro!
**:
(dos porque ayer te extrañé)

Clau dijo...

Es bueno luchar por lo que quieres, y que bueno que hayan logrado hacerlo con creces.
Ni te cuento la mierda de paro que hubo en mi colegio.

Que bueno que la toma finalmente haya servido para conocer a mile de personas que nunca hubiereas imaginado. Eso es lo entretenido.

La incomodidad y la lluvia estaban de mas.

En fin. me agrada tu blog

Saludos!

Roberto Urra Sandoval dijo...

De hecho sirvió para que salieras de la lista negra.

jaja

Yeru.- dijo...

Debo reconocer que ayer te extrañé demasiado... :/
quería verte :(
En fin, ayer no lo pase muy bien , creo que por lo mismo, ademas me aburri un poco... (cuac!)
Nos vemos (no sé cuando...)
*:


Te ré-quiero! ♥


Zhaú!

3º Festival de Rock dijo...

3º Festival de ROCK Talca

11 de agosto

BIBLIOTECA REGIONAL (estacionamiento)

Los autos seremos nosotros!




Bases en el blog

:)

Unknown dijo...

Uhmm
tiiempos aquellos xD
jaojaojoaj
haria un montòn de weah diferente si volviera a esa epoca! xD(como si fuera hace mucho).. De parida m ubiera kedado a dormir en la toma.. pk io iba asi. x el dia..cuak!


sisis iwal, hubieron kleta de krrete mundiales.. stubieron wenoh !
pero ste año no ha sido tanto..
como que falta una Tomaa..

oecit.. que invente una escuza de TOma!!

=)

Agregame .. a tu blog ..

Yeru.- dijo...

T E Q U I E R O M U Z H O



*:

Roberto Urra Sandoval dijo...

en este momento:

hace un año, una tomatera


pero de una forma compadre


ja

Roberto Urra Sandoval dijo...

se te olvidó crear

Unknown dijo...

despues de la toma, andaban los locos en masa por todos lados :)

Unknown dijo...

Maria Andrea xd

Powered By Blogger